top of page
closeup-persons-hand-holding-pen-writing-clipboard-wearing-safety-reflective-vest-with-del

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones aplican a los servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo ofrecidos por Truca International Logistics. Al contratar cualquiera de nuestras modalidades de envío, el cliente acepta las condiciones aquí descritas, las cuales definen los derechos, responsabilidades y alcances de cada tipo de operación logística. Es fundamental revisar esta información para asegurar una gestión clara, segura y eficiente de su carga.

TÉRMINOS Y CONDICIONES FCL

  1. Tarifa sujeta a disponibilidad de espacio y equipo al momento de reservar.

  2. La Carga viaja por cuenta y riesgo del cliente y está en ningún momento será subrogada alguna responsabilidad a Truca International Logistics.

  3. Salidas y espacios sujetos a cualquier cambio sin previo aviso.

  4. No incluye Maniobras de Carga y/o Descarga.

  5. No cuenta con maniobras o impuestos de exportación o importación (Según sea el caso).

  6. No Incluye trincado.

  7. No incluye seguro de carga ni seguro de contenedor.

  8. Sujetos a cargos en destino/origen acorde INCOTERM solicitado.

  9. Tarifa no incluye acondicionamiento de contenedores ni de carga

  10. Cabe mencionar que es indispensable que para cada exportación / importación tanto el embarcador como el consignatario cumplan con las regulaciones aduanales de cada país, lo anterior a fin de tener listo todo en tiempo para el traslado de la mercancía.

  11. Las cotizaciones no son confirmaciones de booking.

  12. El Transit time no contempla los días de espera en cada puerto de transbordo ni tiempo de entrega vía terrestre).

  13. Tiempos de tránsito estimados y sujetos a cambio sin previo aviso.

  14. Tenga en cuenta que dada la congestión que presentan los diferentes puertos del mundo y los reportes de mal tiempo en diferentes zonas, los tránsitos pueden variar significativamente y la carga podrá ser entregada en puertos alternativos.

  15. No incluye Demoras/Almacenajes/Estadías/detenciones y servicios adicionales como inspección aduanera, certificados, seguros, formularios, registros fitosanitarios, declaraciones, etc.

  16. Tarifa no incluye permisos de exportación importación como Notas Técnicas, impuestos, costos por inspección, recargos portuarios, almacenaje, empaque, fumigaciones, reparaciones de embalaje y/o empaque; etiquetas de carga peligrosa, maniobras de carga peligrosa, servicios extraordinarios, maniobras en tiempo extraordinario ni otros cargos no mencionados en nuestra tarifa.

  17. Reservas sujetas a aprobación por Commodity.

  18. Carga sujeta a probación por parte de la línea naviera

  19. Sujeto a cláusula de bunker VATOS  (valid at time of shipment), es decir, la tarifa aceptada será de acuerdo a fecha de zarpe de buque.

  20. Oferta sujeta a GRI o recargos de emergencia al momento del envío.

  21. La propuesta solo aplica para mercancías generales (Excepto especificación dentro del envió de cotización).

  22. No Aplica para carga Peligrosa, perecedera, sobredimensionada, con sobrepeso a menos que se indique lo contrario.

  23. Días libres en origen /destino estándar.

  24. Peso máximo permitido 19 TON incluida TARA

  25. En caso de exceder el peso máximo permitido existirá un costo extra que será revisado caso por caso.

  26. La programación de posicionamientos se realiza con 48-72 horas de anticipación.

  27. En caso de existir algún cambio, se deberá solicitar una nueva cotización.

  28. Tarifa no incluye contenedor tipo A (Grado alimenticio).

  29. Contenedor Food Grade/Grado alimenticio tiene un costo adicional.  

  30. En caso de que la cotización sea cancelada después de la aprobación, estará sujeta a un recargo por cancelación tanto de la empresa naviera como de TIL MEXICO por la gestión.

  31. Si los cargos en destino no son aceptados como COLLECT ; estos serán pagaderos en origen y facturados dentro de la misma factura por el servicio principal (como PREPAID).

  32. Carga FCL Reefer no incluye conexiones en puerto ni atmósfera controlada.

  33. Servicios terrestres ofertados dentro de BL deben ser revisados caso a caso.

  34. Servicio terrestre en BL se ofertara en “Tandem basis” ; si se requiere “Single basis” debe de considerarse un 50 % adicional al costo Tandem.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES

FCL SOBREDIMENSIONADO

 

  1. Si la carga no es técnicamente apta para carga o descarga, la línea naviera y TIL se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla en cualquier momento incluso si se ha confirmado espacio y reserva.

  2. Las medidas de la carga se tomarán utilizando el largo, ancho y alto total; estas deben incluir cualquier elemento que sobre salga del cuerpo o unidad principal.

  3. Las medidas se contemplan en sistema métrico.

  4. TIL se reserva el derecho de medir o pesar la carga en cualquier momento y modificar el costo del flete en consecuencia.

  5. El flete deberá ser pagado por adelantado en un 100 % a la cuenta bancaria designada.

  6. Cualquier recargo incluyendo THC, impuestos, tasas, muellaje, sobre carga y/o flete no está incluido.

  7. Toda la carga deberá entregarse en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad para el propósito del transporte. Si la carga presenta algún problema mecánico/eléctrico/técnico/regulatorio antes de la carga o durante el trayecto, TIL se reserva el derecho de rechazar la carga o descargar en cualquier punto intermedio para garantizar la seguridad de la embarcación.

  8. Cualquier costo generado durante el paso marítimo o en puerto debido a problemas mecánicos/ eléctricos / regulatorios será cobrado al embarcador o consignatario (según sea el caso)

  9. Se aplicará un recargo adicional en caso de cancelación de la reserva 48 horas ates de la llegada del barco.

 

**Si se requiere alguno de los servicios no incluidos en la presente solicitud, favor de solicitar re-cotización de costos

**Con la aceptación de esta cotización el cliente manifiesta que ha leído y acepta los Términos y Condiciones de TRUCA INTERNACIONAL LOGISTICS en este documento.

bottom of page